Marta, Sebas, Guille y los demás

¡Hola a tod@s!

¡Cuánto tiempo sin escribir en mi blog! En este período de prácticas la vida de un estudiante SLO se resume fácilmente: hacemos preparaciones de clases, viajamos en tren entre Lovaina y el pueblo donde vivimos, damos clases, comemos y, por supuesto, dormimos (poco 😉 ).

Aprender a hacerse buen profesor requiere gran esfuerzo, pero ¡vale la pena! Una vez que estés delante de la clase, te sientes como un pez en el agua. Olvides el sinfín de horas delante del ordenar, escribiendo a máquina las preparaciones de clase y las reflexiones. Los alumnos en los CVO están muy motivados y dispuestos a colaborar. Cuando veo que les gustan mis actividades, me siento alegre.

En mi última clase utilicé la canción siguiente para hacer observar a los alumnos el uso del pretérito imperfecto e indefinido/perfecto simple:

A los alumnos les gustaba mucha la canción 🙂

La protagonista de la canción cuenta que antes hacía muchas cosas con sus amigos que ahora no puede…  Me hice pensar un poco en la situación actual, pero bueno, después de Semana Santa tendremos tiempo suficiente para cambiar eso, ¿verdad? 😉

¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 pensamientos en “Marta, Sebas, Guille y los demás

  1. hadewychbee dice:

    A mí también me gusta utilizar esta canción 🙂 Les encanta tanto a los alumnos como a los profesores 😉

  2. Oh, me acuerdo de esa canción de nuestro primer año, lo hemos visto con Elena y Nuria, y nunca lo olvidé 🙂 Aún no había pensado en poder utilizarla en clase, entonces ¡gracias por la sugerencia! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: