¡Buen provecho!

¡Hola a tod@s!

En esto tiempo duro de empollar para los exámenes no tengo tanta inspiración… Por eso, les quiero entretener con un tema sobre el que, como verdadera gourmet, siempre puedo escribir, a saber: la gastronomía.

Más en particular les presentaré algunos platos típicos de Perú.

La cocina peruana es considerada como una de las más ricas del mundo. Gracias a la herencia incaica y a la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana la gastronomía peruana ofrece una mezcla exquisita de sabores de cuatro continentes. La variedad de platos típicos es impresionante así que resulta imposible enumerarlos todos. Entonces, no debe sorprender que mi estancia en Lima este verano fue un verdadero viaje de exploración culinaria…

La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos. La papa, el maíz, el maní (pinda), el ají (rode peper), y pescados y mariscos constituyen los productos básicos que se remontan hasta el Imperio Incaico. Son los conquistadores españoles los que trajeron en el siglo XVI otros ingredientes como el pollo, la carne de res y frutas cítricas. Los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses ayudaron, más adelante, a crear una comida sabrosa que hasta la fecha se come en todas partes de Perú.

el pueblo Supe

Uno de los platos típicos que comí (en el pequeño pueblo Supe) es el Ceviche: una combinación de pescados y mariscos crudos macerados en jugo de limón (también había bastante cebolla). Aunque a primera vista no me agradaba tanto la idea de comer mariscos crudos, el plato fue muy sabroso. El único problema era la porción mucho demasiado grande. No sólo era el caso con este plato: todas las comidas eran así. Más tarde se explicó este fenómeno al hablar con uno de los carpinteros en el comedor de Villa El Salvador: es que la mayoría de los peruanos no suelen cenar…
ceviche

¡Hasta la próxima (con otro plato típico de Perú)!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: