Las compras de Navidad

evil santa

¡Hola amig@s!

En estos días, las calles de nuestra querida ciudad estudiantil están plagadas de gente con bolsas llenas de compras. Se acerca Navidad… Todo el mundo se estresa para encontrar – de último momento- el regalo navideño más bonito o exclusivo. Cuesta lo que cuesta… “Compras de Navidad”, a mí me pone carne de gallina. No me gusta en absoluto esta manía de los días festivas. Por supuesto, sí me encanta regalar y recibir regalos y sobre todo las reuniones amenas con familia y amigos… Para sobrevivir este “mal necesario”, El Mundo da 10 consejos para realizar las compras de Navidad:

1. Prepara una lista y úsala para hacer tus compras: Asegúrate de incluir regalos alternativos en caso de que lo que tengas en mente no aparezca.

2. Evita las multitudes: Lo ideal es no ir a las tiendas en sus “horarios especiales”; muchos establecimientos abren de madrugada o permanecen abiertos después de su horario habitual.

3. Si estás buscando un artículo en específico, compara precios y busca descuentos en el periódico o por correo.

4. Guarda todos tus recibos de compra en un lugar seguro, en caso de que tengas que hacer alguna devolución. Sobre todo si compras artículos electrónicos.

5. Recuerda de que en Navidad estás comprando regalos para otra persona, y no para satisfacer tus necesidades. Si compras muchas cosas para ti te saldrás del presupuesto. (¡Me parece muy importante! 🙂 )

6. La seguridad es primero: Debes siempre vigilar sus pertenencias, incluyendo tu cartera y tus compras. Las tiendas no son responsables si pierdes algo. No te distraigas, especialmente cuando estás en la caja registradora.

7. Si la tienda ofrece el servicio de envolver los regalos acéptalo. Eso te ahorrará tiempo. Eso sí, no olvides dar propina. (No sé si en Bélgica se suele dar propina. Yo, como estudiante, no tengo la costumbre de hacerlo…)

8. Cuando compres en la internet, recuerda de leer bien la política de devolución. Compra sólo en sitios seguros.

9. Recuerda que comprar es como ir de ejercicios; necesitas usar zapatos cómodos pues es mucho lo que tendrás que caminar. (¿Equivaldría a una sesión de fitness ;)?)


10. Trata de realizar las compras los más alejado
 a las fecha de Navidad, para que puedas conseguir más variedad en precios y productos.

compras de navidad

¿Todavía no has conseguido tus regalos? ¡Ánimo! 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Las compras de Navidad

  1. juliemeynen dice:

    Jajajaja, todavía tengo que ir de compras … 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: